VIAJE DE BUCEO RIVIERA MAYA EN MEXICO

A diferencia de los viajes que hacemos normalmente, este fue un viaje organizado 100%. El típico viaje a Riviera Maya en un Resort con todo incluido (incluida la pulserita). La única diferencia es que íbamos casi exclusivamente a hacer buceo, así que más que hablaros de las maravillas de México que alguna también vimos, os mostraré su riqueza subaquatica que la verdad tiene mucha.

Riviera Maya Mexico

Cogimos un paquete de 10 inmersiones ( 2 al día), incluyendo 6 inmersiones en la zona de Playa del Carmen, 2 en la isla de Cozumel y 2 en los cenotes.
Para quien no lo sepa se podría decir que un cenote es una cavidad o cueva con agua dulce. Tanto se puede encontrar cerca de la costa como en medio de la selva. De echo en la zona de la Riviera Maya esta lleno de cenotes, en broma sus habitantes dicen que es como un queso Gruyere.
Bucear en un cenote es una experiencia totalmente diferente a la de bucear en el mar. El agua es totalmente nítida, no hay corriente alguna y apenas hay flora ni fauna que ver. Pero la belleza de las cavidades es increíble, de echo a veces me daba la sensación de estar en otro planeta. 



El centro de buceo con el que hicimos las inmersiones es el Pepe Dive Center. El centro en sí, tengo que confesar que era un poco “crute” comparado a otros centros. Aunque tengo que reconocer que no podríamos estar en mejores manos. 

Pepe, el dueño del centro, es todo un personaje incluso podrías pensar que esta un poco loco pero en las inmersiones te transmite total seguridad y sabe hacer que pases un muy buen rato. De echo dos de los instructores del centro luego aparecen en algunos programas de TV con Calleja, haciendo buceo en los Cenotes.


Nos alojamos en el Hotel Riu Yucatán, un resort muy grande con varios restaurantes, amplios jardines y habitaciones muy acogedoras. Aunque el hecho de que fuera un todo incluido hace que la gente pida por pedir y en muchos momentos te encontrabas con vasos de plástico por el suelo que no daban muy buena imagen. 


En playa del Carmen hicimos seis inmersiones, de no mucha profundidad ya que hacíamos dos sucesivas cada día. 
De las seis que hicimos en Playa del Carmen podemos destacar la de “los Sábalos” y “Tortugas”.



Tortugas 
Es uno de los sitios de buceo más popular de Playa del Darmen debido a la gran cantidad de tortugas que se suelen ver. 
Además el arrecife esta cubierto de corales y esponjas, donde es común encontrar cangrejos, tiburones, pez ángel, meros y sábalos entre otros.
Como ya he comentado antes se suele hacer una inmersión donde la corriente nos lleva desde el sur al norte que es la dirección normal en este arrecife.



Sábalos

En el arrecife encontramos muchos tipos corales duros y blandos y gran variedad de peces y estrellas de mar. Cerca del final de la inmersión se encuentra una pequeña caverna de exploración.
al igual que en la anterior inmersión también es una inmersión a la deriva.



COZUMEL


Cozumel es una isla situada a 40 minutos en ferry de Playa del Carmen. El billete cuesta unos 8€. Y es uno de los destinos de buceo más conocidos del Caribe.


El Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel cuenta con increíbles paredes como Santa Rosa, Palancar, Maracaibo o Garganta del diablo entre otras. Todas las inmersiones suelen ser tipo caribeña con corriente en paredes, caídas y algunas cavernas en las que el barco no fondea sino que sigue la estela de las burbujas de los buceadores.

CENOTE DOS OJOS



Los cenotes en la época maya eran lugares sagrados en los que hacían rituales religiosos. Actualmente se utilizan como zonas de baño y para hacer un buceo totalmente diferente del habitual. Con aguas totalmente transparentes, juegos de luces y contraluces, estalactitas y en algún caso incluso murcielagos en las cavidades.


El cenote de dos ojos es muy popular supongo por su fácil acceso y por la poca profundidad de la inmersión que la hace apta a todos los niveles. Además de que resulta espectacular, al menos para mi que nunca habia echo inmersión en cuevas.


VISITA CULTURAL Y RELAX


Una vez finalizado el buceo nos dedicamos a visitar lo más  importante aunque realmente 
hubiéramos necesitado como mínimo otra semana para conocer algo el país.


Chitchen itza
 
Cogimos una excursión organizada a Chitzchen Itza. 
 
CHICHÉN ITZÁ
Chichen Itza es uno de los recintos arqueológicos más importantes de la península de Yucatán. 
En 1988 se inscribió en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en el 2007, el Templo de Kukulcán, ubicado en Chichén Itzá, fue reconocido como una de Las nuevas siete maravillas del mundo moderno

Para poneros un poco más en la situación histórica del lugar podéis ver la polémica película de Apocalypto dirigida por Mel Gibson. 

Para mí es un lugar de visita obligada. Si puede ser con guía mejor ya que os cuenta un poco de la cultura maya, del uso que se le daba a las pirámides, de lo avanzados que estaban los mayas en el tema de astrologia, etc. 

 
En la misma excursión hicimos una visita a la antigua ciudad colonial de Valladolid. 
 
JUEGO MAYA DE LA PELOTA
 
Tulum
 
Otro recinto arqueológico muy conocido es el de Tulum. Fue una ciudad amurallada maya situada en el actual Parque Nacional de Tulum. Actualmente es un gran atractivo turístico de la Riviera Maya. 
 
 
VIDEO DEL CENOTE DOS OJOS

 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

728x90 Hotel Prices

Posted in AMÉRICA, MEXICO and tagged , .

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *