JORDANIA. RUMBO A AMMAN



Día 1 Girona-Londres

Después de dos horas de vuelo y hora y media de autobús llegamos a London city.

Como ya comenté el la mini guía de Jordania decidimos coger un vuelo de Easyjet que nos salía más de 300 euros más económico contando incluso con el gasto echo en Londres. El inconveniente que teníamos que dormir en el aeropuerto y la ventaja que nos daba tiempo a visitar un poco Londres.

Con la calma fuimos a visitar las Casas del Parlamento, el Big Ben y el Picadilly Circus. Y después de tanto caminar decidimos parar a hacer unas birras en un Pub típico inglés.

Seguimos caminando hasta Trafalgar Square y nos fuimos a comer en un Mcdonalds que parecia que estuviera en España porque la mayoria de trabajadores eran españoles. Y luego algunos dicen que España va bien…

Luego visitamos la Torre de Londres y el Tower Bridge y ya por último y antes de ir al aeropuerto pasamos por Buckinham palace donde parecía que la reina se había montado una fiestuki.

Llegamos al aeropuerto y buscamos un sitio tranquilo para pasar la noche. Personalmente dormí fatal, aunque Montse durmió como un tronco.

Día 2 Amman

Nos levantamos con el despertar del aeropuerto. Nuestro vuelo salía a las 10:00 y tardamos 4:40h en llegar a Amman.

El visado nos costo 20 dinars por persona, y el bus hasta la capital 3 dinars. El bus nos dejó en una estación a medio oscuras con un montón de taxistas discutiendo para conseguir turistas.
Allí compartimos el taxi con una pareja que también iba a un hotel de la zona antigua. El taxi nos costo 2,5 dinares por persona. Un poco caro pero como cuando acabas de llegar no tienes mucha idea de los precios y acabas pagando la novatada.

Llegamos al “Hotel Mansour“. Lo pongo entre comillas porque es el hotel más cutre en el que hemos estado nunca. Parece ser que era una antigua escuela y fácilmente la podrían haber utilizado para hacer una película de terror.

El recepcionista no encuentra nuestra reserva pero nos da una habitación. Y qué habitación!!
Bueno nos duchamos y salimos a cenar algo y mañana ya decidimos que hacemos con el hotel porque hemos pagado para tres noches.

Cenamos en un restaurante local, No parece que haya mucho turista por esta zona.

Al llegar al hotel, “Luís” el recepcionista nos comenta que si queremos nos puede dar una habitación mejor. Supongo que se ha quedado con nuestra cara de susto.
La habitación no cambia mucho, pero si el baño y los colchones.

Día 3 Amman

Desayunamos y aunque cutre el hotel tiene mucha gente alojada sobre todo mochileros. Luís es el alma del hotel, super amable y servicial con todo el mundo.

Recorremos las calles de Amman en busca del teatro romano y luego visitamos la ciuutadela. El recinto es bonito y tiene unas vistas fantásticas de la ciudad, pero los alrededores estan muy dejados.

En Amman no hay mucho que ver asi que intentaremos ir bajando a Petra antes de lo previsto.
En el hotel hablamos con un australiano (Luke) y un inglés (James) que tienen previsto bajar a Petra así que compartiremos un taxi con ellos haciendo algunas paradas como Mar Muerto, Castillo de Shobak, entre otras.

Salimos a dar una vuelta por el zoco y de vuelta nos sentamos con Luís ha tomar un te. Allí conocemos a una Japonesa que lleva dos años y medio viajando. Pero lo más sorprendente es que ambos son amantes del flamenco!

 

728x90 Hotel Prices

Posted in ASIA, JORDANIA and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *