JORDANIA. LA CIUDAD PERDIDA DE PETRA

Finalmente llega aquel día tan esperado en el que visitaremos la ciudad perdida de Petra. Aquella que hemos visto desde muy jóvenes en las aventuras de Indiana Jones. Petra sorprende por la grandeza del lugar, en un día es imposible de ver . A parte de pasear por el Siq y ver el Tesoro de Petra quedan todavía por ver las tumbas reales, el amfiteatro romano, subir al altar de los sacrificios y al monasterio…

DÍA 5 PETRA

EL TESORO DE PETRA

Nos levantamos a las 6 de la mañana para llegar de los primeros a Petra. Nos han comentado que si llegas más tarde de las 9 se pone a reventar de gente. Así que al menos el primer día queremos estar sin el agobio de tanta gente.

Nosotras cogemos una entrada para tres días, Luke la coge de dos y James de un día. Mi recomendación es que al menos cojáis dos días porque hay mucho más que ver que el Siq y el Tesoro que es lo que se ha echo famoso gracias a Indiana Jones.

EL SIQ

 

Petra es una ciudad nabatea del s. VII a.c. que en la Edad Media fue abandonada y que hasta la llegada del explorador suizo Johann Burkhardt en 1812 no fue descubierta por el mundo occidental.

Una vez pasada la entrada empezamos a bajar hasta llegar a la entrada del Siq. El Siq es una grieta en la montaña que mide 1,5 km de largo y es una de las entrada para llegar a Petra y su famoso Tesoro.
Tengo que decir que ha valido la pena madrugar porque recorrer el Siq casi solos es una experiencia única.

Llegamos al Tesoro. El Tesoro es una tumba de un rey nabateo. Siempre había pensado que detrás de esa increíble fachada excavada en la roca había un templo que podías visitar pero para mi desilusión no es así. Dentro del Tesoro solo hay una cámara funeraria.

Como nosotras tenemos más tiempo que los chicos decidimos separarnos y tomarnos las cosas con calma.

Empezamos a bajar por la calle de las fachadas hasta llegar al teatro, y luego subimos por la ladera de la montaña para visitar las tumbas reales.

TUMBAS REALES

Seguimos por la Petra antigua y decidimos descansar antes de subir al Monasterio.

El Monasterio es uno de los monumentos más grandes de Petra. Se trata de una fachada excavada en la roca de 47m de alto por 48,30m de ancho.  La mala noticia es que tienes que subir 800 escalones para llegar, cosa que hace que mucha gente que solo va un día se lo pierda. Sino os apetece caminar también podéis alquilar un taxi-burro.

La subida es bastante considerable y aunque nos lo tomamos con la calma llegamos con las piernas molidas a la cima. Aun así tengo que deciros que hay unas vistas espectaculares.

EL MONASTERIO

DÍA 6 PETRA

Hoy hemos decidido levantarnos un poco más tarde, sobre las 7:00. Desayunamos y nos vamos hacía Petra.

ALTAR DE LOS SACRIFICIOS

Como todavía estamos frescas nos subimos al Altar de los Sacrificios. Nos sentamos a disfrutar del paisaje y mientras comemos unos pistachos un niño beduino nos pide unos cuantos y a cambio nos invita a un te.
Al cabo de un rato de ir hablando con el aparecen más amigos mayores que nos invitan a cenar a la cueva donde viven. Y la verdad que hubiera estado interesante, pero como estaba claro que estaban de ligoteo declinamos la oferta.

Acabamos de subir hasta el Altar y luego empezamos a bajar por el lado opuesto donde seguimos encontrando tumbas excavadas en la roca. Esta zona es muy solitaria apenas nos hemos encontrado con algún turista.
Seguimos el sendero que no esta para nada indicado hasta la vía de columnas romanas.

DISFRUTANDO DEL PAISAJE

Petra fue conquistada por el general Pompeyo en el 639 a.c. De la presencia romana en Petra podemos ver el teatro y la vía de columnas.

Continuamos dirección a la entrada y nos sentamos un rato a contemplar el Tesoro. Allí conocimos a otra niña beduina que vendía postales. Era supergraciosa, para ella era como un juego y se iba entreteniendo con los turistas tirándose fotos, pidiendo chucherias… y luego veías a su hermana mayor que la achuchaba para vender las postales. La verdad es que con el rato que estuvimos allí sentadas la niña solo por su simpatía se saco bastante dinero.

Nos volvimos al hotel y cenamos con Luke para él es su última noche, así que nos tomamos unas birras para despedirle.

DÍA 7 PETRA

Hoy directamente ya no nos hemos puesto el despertador. Después de dos días de tanto caminar hoy si que nos lo tomamos con la calma.

Después del desayuno nos vamos caminando por el pueblo de Wadi Musa hasta llegar a Petra.

Hoy básicamente nos queda subir al mirador del Tesoro y ver alguna tumba.

De bajada nos hemos parado en el banco que hay delante el Tesoro. A esta hora hay mucha más gente, incluso nuestra simpática niña de las postales.

Acabamos de visitar las Tumbas Reales hasta llegar a la escalinata que sube al Mirador. Nos encontramos los beduinos de ayer y nos tomamos otro te desde la vertiginosa roca a la que llaman Mirador.
Allí conocemos a Nick, un arquitecto canadiense que trabaja en Qatar. El también se aloja en el Valentine y como nosotras mañana irá al desierto de Wadi Rum.

VISTA DESDE EL MIRADOR DEL TESORO

Empezamos a bajar, contemplamos por última vez el Tesoro y disfrutamos de nuestro ultimo trayecto por el Siq.

Una vez ya en el hotel contratamos la visita a Wadi Rum. A pesar de que el primer día en Amman no me gusto, Jordania esta resultando ser un destino lleno de atractivos, realmente lo pongo de los primeros del ranking para mochileros.

 

No te pierdas otros artículos sobre Jordania.

 

728x90 Hotel Prices

Posted in ASIA, JORDANIA and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *