ÚLTIMOS DÍAS EN GAMBIA

30/11/2013 Kololi

Hoy es el último día para Silvia y Jessy, esta noche cogen el avión de Vueling directo a Barcelona. Así que aprovechamos que el Luigi’s Complex tiene una bonita piscina para relajarnos toda la mañana y tomar el sol.


Al mediodía dejamos el hotel porque esta completo. Miramos en la Lonely planet y encontramos un apartamento en el Balmoral Apartments con un amplio salon-cocina, una habitacion y piscina comunitaria. Lo regentan una pareja de escoceses jubilados que viven en el mismo complejo.

Nos vamos a la playa y comemos en un restaurante en el que te incluyen las tumbonas y la sombrilla.
Por la tarde hacemos unes compras y después de cenar Silvia y Jessy cogen un taxi para el aeropuerto que desde Kololi cuesta 300D.

1/11/2013 Kololi

En el día de hoy tengo poco que explicar. Nos pasamos el día perreando en la piscina del apartamento y haciendo unas cervecitas en el bar que está junto a los apartamentos. Lo que si que os puedo decir es que una cervesa cuesta unos 30D (40cts de euro), así que el que se quiera pillar una turca, le va a salir bastante barato.

Otra cosa curiosa por decirlo de alguna manera, es la cantidad de prostitución masculina que hay en Gambia.
Mientras estabamos tomando el sol en la piscina, ibamos viendo como algunas británicas de 60 y tantos años se iban pasando un chico negro de unos 30.

2/11/2013 Banjul

Hoy nos vamos a pasar  el día en la capital. Cogemos un bus que nos deja en Serekunda (8D) y allí cogemos un taxi que por 100D nos deja en el mercado de Banjul. Eso sí previo pago a la policía de 100D por habernos olvidado el pasaporte en el apartamento. Así que en Banjul tendremos que evitar la policía, porque se aferran a cualquier excusa para sacarte dinero.

En el mercado aprovechamos para hacer cuatro compras. Los souvenirs son mucho más baratos en Banjul que no el Kololi o Serekunda.

Visitamos la zona del Puerto y un parque. La verdad es que Banjul no tiene mucho encanto, así que nos cogemos un taxi colectivo que nos cuesta 25D cada una hasta Serekunda y luego otro que nos deja en Kololi por 8D.

Resto del día piscina y relax.

3/11/2013

Último día de nuestra aventura por Gambia y Senegal. Como buen fin de viaje seguimos descansando en la piscina hasta las 12 que tenemos que dejar el apartamento. Dejamos la mochilas en casa de Linda la propietaria de los apartamentos hasta la hora de irnos.

Acabamos de hacer alguna compra y vamos a cenar al bar junto a los apartmentos hasta la hora de coger el taxi (300D).

Llegamos al aeropuerto y afortunadamente el vuelo sale a su hora.

Primavera 728x90

Posted in ÁFRICA, GAMBIA and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *