GIRONA TEMPS DE FLORS

Este año se celebra el 60 aniversario de Temps de flors (tiempo de flores) que tiene lugar en la capital de Girona del 9 al 17 de mayo.

Este evento es una gran oportunidad de ver la zona antigua en todo su esplendor ya que como su nombre indica Temps de flors es una exposición al aire libre de arte floral. Así que se pueden visitar muchos espacios que normalmente están cerrados o se pueden visitar previo pago de una entrada como es el caso de los Baños árabes, patios de casas antiguas o el edificio de las Sarraïnes.

Hay más de un centenar de espacios decorados así que o tienes un par de días o tendrás que ir a visitar los 10 imprescindibles que son:

1-.La Capilla de Sant Nicolau

2-.Plaça dels Jurats

 

3-.Baños Arabes

 

4-.Basílica de Sant Feliu: fue la primera catedral de Girona hasta el siglo X. Destaca su esbelto campanario gótico.

5-.La Catedral: construida entre los siglos XI y XVII, se caracteriza por su nave gótica de 23 metros, que es el espacio con bóveda única de crucería más ancho del mundo.

6-.Iglesia de Sant Lluc: construida en 1724 al inicio del passeo arqueologico.
7-.Torre Gironella Jardis dels Alemanys: la torre Gironella es una antigua fortificación de la ciudad actualmente en ruinas. En sus jardines se encuentran los restos del cuartel de los soldados mercenarios alemanes destinados en Girona en el siglo XVII.
8-.Sarraïnes: edificio emblemático de dos plantas situado entre los Baños Árabes y el inicio del Paseo Arqueologico.

9-.Casa Lleó Avinay: casa particular con un patio cargado de simbolismo. Era propiedad de uno de los judíos más ricos de la ciudad en el año 1492.

10-.La iglesia de Sant Martí: construida a finales del s. XVI fuera del perímetro de las murallas y dedicada a san Martín, pertenecía al antiguo convento y colegio de los jesuitas.

Además de los espacios decorados se celebran estos días varios conciertos y exposiciones.

Donde comer


Girona ofrece una gran variedad gastronómica que va desde locales exclusivos como el Celler de Can Roca, clasificado como segundo mejor restaurante del mundo segun The World’s 50 Best Restaurants, o sitios económicos como el Konig, donde podréis comer platos combinados o una gran variedad de bocadillos.

Aquí os dejo algunos de mis favoritos:

Le Bistrot
La Vedette
Txalaka
Creperie Bretonne
El Cau del Llop

Donde dormir


Hotel Llegendes de Girona
Hotel AC Bellavista
Hotel Carlemany
Equity Point Girona Hostel
– Apartaments Gironrooms

Posted in ESPAÑA, EUROPA and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *