GAMBIA Y SUR DE SENEGAL (2ª PARTE). LLEGAMOS A PAÍS BASSARI

Día 23/11/13 Kedougou-Afia

Nos levantamos a las 7:30, desayunamos y cargamos las mochilas en el 4×4. Visitamos el mercado de Kedougou lleno de mujeres con sus coloridos vestidos.


Cogemos el 4×4 y nos dirigimos a un poblado bedik. El coche nos deja en la base de la montaña y subimos andando hasta el poblado. El poblado está casi vacío porque la gente está trabajando en los cultivos. Así que acabamos de subir hasta la cima para ver las vistas.

Volvemos al coche para ir al poblado bassari de Angel, donde varios niños nos vienen a saludar antes de llegar al pueblo. Vemos que hay un par de niños con hernias. Alpha (el guía) nos comenta que la falta de medicamentos y hospitales es un gran problema de la zona.



Llegamos a Afia, el pueblo en el que pasaremos la noche. Parece que hemos escogido un buen día porque hoy tiene lugar un gran evento.  El partido de Afia contra Dindefello.
Pero antes de esto nos damos un baño en el río Gambia acompañados por los niños del pueblo. La verdad es que pasamos un buen rato con ellos.

Nos cambiamos y de golpe vemos aparecer un autobús con música a tope y con un overbooking considerable. Acababa de llegar el equipo de Dindefello y su afición. El partido acaba 1-1, y después de esto un poco de música y a cenar.

Día 24/11/2013 Afia-Dindefello

Hoy nos levantamos a las 7:30, desayunamos y hacemos una visita al poblado de Afia. Sus viviendas son pequeñas cabañas circulares donde básicamente hay las camas. Hacen vida fuera, cocinar, comer …
Hago un intento de moler el grano, pero la lío más que otra cosa.
Cogemos el 4×4 y nos vamos a Dindefello donde pasaremos la noche. Dejamos las mochilas en el campamento y nos vamos caminando a la cascada. El camino a la cascada es relativamente plano y no se tarda mucho pero sí que hay bastantes piedras así que mejor llevar calzado cómodo.

Hasta el niño tenia más gracia que yo con el mortero

Por el caminos vemos a varios monos en los arboles. La cascada es impresionante, mide unos 115m de altura y aunque el agua esta helada nos pegamos un chapuzón.
De vuelta a Dindefello comemos en el restaurante Chez Alpha.

Por la tarde damos una vuelta por el pueblo, visitamos la escuela que curiosamente esta hermandada con una escuela de Catalunya. También nos acercamos a casa de la madre de Alpha.
La verdad es que si vais al País Bassari os recomiendo que cojáis a este guía. Es una persona seria y que está muy involucrada con su comunidad. A parte claro de que es de los primeros de la zona en hacerse guía y cuenta con una amplia experiencia.

CASCADA DINDEFELLO

Por la noche nos hacemos unas partidas al Uno con algunos chicos de la zona y a dormir que mañana toca caminar.

Día 25/11/2013 Dindefello-Kedougou


Son las 7:15 y nos vamos a desayunar. Hoy subimos al nacimiento de la cascada de Dindefello. Antes de llegar pasamos por una cueva donde antiguamente hacían pólvora. De subida nos vamos encontrando niños que bajan al colegio y gente de Guinea Conakry que baja cargada para vender en el mercado.

Las vistas desde el nacimiento de la cascada son muy bonitas.
Bajamos de nuevo a Dindefello, comemos y cogemos el 4×4 a Kedougou.

Nos acercamos con Alpha hasta el río en una zona donde se suelen ver hipopótamos, aunque desgraciadamente no tenemos suerte.
Volvemos al hotel Chez Diau donde pasaremos la noche.
Mañana iremos dirección a la zona de Casamance situada en la costa sur de Senegal.
Antonio, el chico que ha echo el trekking con nosotras ha decidido unirse para hacer esta nueva etapa del viaje. Así que mañana nos espera una larga jornada de viaje hasta llegar a Casamance.

 
 
 
 
ENTRADAS RELACIONADAS CON NUESTRO VIAJE A GAMBIA Y SUR DE SENEGAL
 
GAMBIA Y SUR DE SENEGAL. PREPARANDO EL VIAJE
GAMBIA Y SENEGAL. INICIAMOS EL VIAJE

 

 

 

Primavera 728x90

Posted in ÁFRICA, SENEGAL and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *