NEPAL EL TECHO DEL MUNDO. KATHMANDÚ ( PARTE FINAL)

Últimos días en Nepal

Día 15 Chitwan – Kathmandu

Llegamos a Kathmandu sobre las 12. Aprovechamos para visitar la plaza Durbar y comer allí. Esta plaza es el corazón de la ciudad antigua y donde encontramos el Palacio Real y varios templos y pagodas hinduístas. La entrada son 750 rupias pero si solo os queréis pasear por la plaza no hace falta pagar la entrada. Solo es para visitar los edificios por dentro.
La tarde la destinamos a compras de ultima hora. La verdad es que fácilmente te puedes volver loco comprando con tanta ganga.

kathmandu

Día 16 Kathmandú

Hoy es nuestro último día con Pedro y Antonio. Su vuelo con Qatar sale por la tarde noche así que aun tenemos el día entero para visitar la ciudad.
Cogemos un taxi y visitamos la estupa de Boudhanath. Esta estupa es una de las más grandes del mundo y centro de peregrinación de muchos budistas del Tibet, Himalayas y resto de Asia. ( entrada 250Rs).
Luego vamos en taxi al templo de Pashupatinath, dedicado a Shiva. (1000Rs). En el templo en si no se puede entrar, pero en el mismo recinto hay muchos otros monumentos que sí. Aquí también
es donde se realizan los rituales funerarios. Es interesante de ver como viven la muerte de sus seres queridos, un ritual tan diferente del nuestro. Eso sí, no es un lugar apto para aprensivos.

kathmandu

Hacemos la visita un poco rápido porque Kumar nos espera para comer. Es el director de la agencia de trekking y amigo de Antonio. Al inicio del viaje nos llevo a comer en un restaurante tradicional y hoy nos ivita a comer bistec. Sin exagerar diré que es de los mejores que he comido nunca. De echo antes de irnos volveremos a ir.
Tarde de compras y despedida de Antonio y Pedro.

kathmandu

Dia 17 Kathmandú-Patan-Bhaktapur

A las 9 nos recoge un taxi para visitar Patan y Bhaktapur. Patan se encuentra a unos 8 km al sud de Kathmadú y al igual que Bhaktapur fueron atiguas capitales del reino.
En Patan visitamos Durbar Square, una plaza repleta de templos hinduistas y el antiguo Palacio Real.
Despues nos dirigimos a Bhaktapur, la tercera ciudad en tamaño del valle de Kathmandú. Está situada a 15 km de la capital. La entrada al recinto cuesta 1100 rupias. Y la verdad que pasear por su Durbar Square es como pasear por el pasado de Nepal. Lástima de los pesados guías y no-guías que te están encima para que los contrates.

patanvalle de kathmandu

Nosotras para visitar las dos ciudades contratamos un taxi para todo el día pero perfectamente se puede coger uno diferente para cada trayecto y seguramente os cueste más barato. En Bhaktapur nos encontramos con Pepe ( el trotamundos del trekking) y él había llegado en transporte público. Eso sí un poco caótico.

Día 18 Kathmandú

Último día de visitas. Nos dirigimos al templo de los monos, una estupa budista en lo alto de la colina que como su nombre indica esta repleta de monos. Vamos andando porque nos han dicho que hay una media hora andando. De camino al templo nos encontramos con un madrileño que se está tomando un año sabático y nos acompaña durante la visita. Desde arriba hay unas vistas espectaculares de la ciudad.
Una vez  acabada la visita nos vamos a tomar otro de esos bistecs memorables, me gustaría poderos decir el nombre del restaurante pero no lo recuerdo. Eso sí, en la puerta del restaurante ya lo ponía “mejor bistec de Nepal“.
Acabamos de hacer la maleta, últimas compras, últimas birras y a dormir que mañana nos espera un dia largo. Más  de lo previsto porque nos han retrasado el vuelo y perdemos la conexión.

Día 19 Kathmandú- Estambul -Barcelona

Como casi todos los días de retorno de un viaje largo, ha sido un día para olvidar. Largas esperas y con el retraso llegar a Barcelona de madrugada.

Solo comentar que Nepal es un país que vale la pena visitar por la belleza de sus montañas, la amabilidad de sus gentes, sus ciudades antiguas, su vida salvaje en Chitwan y su cultura y forma de vida tan diferente a la nuestra. Y que te hace pensar si puede que en algunas cosas hayamos avanzado mucho pero en tema de valores también hemos perdido mucho. A veces me pregunto porque nos llaman países desarrollados.

Otras entradas relacionadas con nuestro viaje a Nepal

Posted in ASIA, NEPAL and tagged , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *