NEPAL EL TECHO DEL MUNDO. DE POKHARA A CHITWAN ( 3ª PARTE)

DIA 13 POKHARA-CHITWAN

Nos recoge un taxi y nos lleva a Chitwan. El camino dura unas 4.5 horas por carreteras llenas de curvas y mal asfaltadas. Llegamos al hotel y por fin encontramos algo de lujo. Es un hotel con jardines y las habitaciones estan alrededor y son tipo bungalows adosados. Chitwan tiene un clima tropical y la temperatura es agradable. En el hotel conocemos al guia que nos va a acompañar durante estos dias.
Se llama Boulinga y es un chico muy gracioso. Nos explica un poco el planning de lo que vamos a hacer y nos vamos a comer.
Por la tarde nos vamos a pasear por lo que el llama la selva pequeña. Visitamos una zona donde tienen los elefantes que utilizan para patrullar el parque. Seguimos paseando y de pronto el guía se pone en plan persecución safari. Dice que hay un animal cerca, empezamos a correr con bastante incredulidad. Pero para nuestra sorpresa nos encontramos con un rinoceronte imponente. Estamos bastante cerca cosa que es un poco inquitante al fin y al cabo se trata de un animal salvaje. Boulinga nos comenta que estemos preparados para subir a un arbol. Que tranquilidad!

Continuamos paseando y llegamos a la zona del río donde vemos varios cocodrilos tomando el sol. En Chitwan existen dos tipos de cocodrilos; unos que tienen la boca estrecha y que se alimentan básicamente de peces y los otros los que todos tenemos en mente con la boca grande para comerte mejor.
La verdad es que esta siendo una tarde perfecta no habíamos pensado ver tanto animal cerca del pueblo.
Nos tomamos unas cervezas y nos vamos a cenar al hotel.
Por la noche vemos un espectáculo de danzas tradicionales de la región.

DIA 14 PARQUE DE CHITWAN


Por la mañana nos levantamos y nos vamos a hacer una excursión en elefante. Nos suben a los cuatro en un elefante con el conductor. Hay bastante niebla, así que no tenemos muchas expectativas de ver animales Al principio vemos una pequeña manda de bambis, cruzamos un río y avistamos unos cocodrilos y unos pavos reales. Las posibilidades de ver el tigre de bengala son escasas, aunque sería fantástico. A lo lejos parece que hay un rinoceronte, nos acercamos y resulta que es una familia con un rinoceronte pequeño. Estamos realmente cerca, se nota que están acostumbrados a ver turistas.
Acabamos el safari viendo una manada de monos y un par de rinocerontes mas. La plataforma que ponen en el elefante no es muy cómoda pero la verdad es que la excursión vale la pena.

Después de comer cogemos una canoa y hacemos una excursión por el río. Vemos más cocodrilos y varios tipos de aves. Bajamos de la canoa y seguimos la excursión a pie por la jungla
Esta vez solo vemos unos cuantos bambis y algún jabalí. Acabamos la excursión visitando un parque de elefantes.
De vuelta al hotel cenamos. Mañana ya volvemos a Kathmandú, es una pena en Chitwan se esta muy bien. No me hubiera importado estar más tiempo.

Otras entradas relacionadas con nuestro viaje a Nepal

Posted in ASIA, NEPAL and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *