NEPAL EL TECHO DEL MUNDO.DE GHOREPANI A POKHARA (2ª PARTE)

DIA 6 GHOREPANI-POON HILL-TADAPANI

El grupo se levanta a las 5 de la mañana para subir a Poon Hill. Yo decido reservar mis rodillas para el resto del día y de paso dormir un poco más.
La subida a Poon Hill son unos 45min, pero desgraciadamente el día está totalmente tapado y apenas se ve nada. Así que a la bajada desayunamos y seguimos la ruta hacia Tadapani (5h1/2).

Pensábamos que seria una jornada más tranquilita, pero el día se presenta durillo. Muchas subidas y bajadas con escalones. Las rodillas me están matando. El nivel del grupo es muy variado, los chicos tiran mas y parece que importa mas llegar que no disfrutar del camino. Durante el camino vemos bosques de rododendros y algún mono blanco. Un paisaje precioso. Durante el trekking nos encontramos con muchos excursionistas de todas las nacionalidades así que para todos aquellos viajeros mochileros solo comentar que no es del todo necesario contratar un guía o un porteador ya que el camino es bastante concurrido y la gente aunque con limitaciones lingüísticas es muy amable.
De echo nos encontramos gente que simplemente había contratado un porteador o algunos se lo cargaban todo.
Llegamos al refugio sobre las 14.00 y comemos. Como en los días anteriores las habitaciones son sencillas, pero almenos hay agua caliente que después del duro día se agradece. Jugamos un poco a cartas, cargamos los móviles y a la cama.

DIA7 TADAPANI-GHANDRUK

Hoy nos levantamos un poco más tarde, sobre las 7.15, con unas magnificas vistas del Anapurna y el Machapuchare. Como ya habíamos comentado nosotras no subiremos al campo base así que hoy nos separamos de la expedición madrileña por unos días.
Montse y yo nos lo tomamos con calma y vamos direccion a Ghandruk. Tardamos 2.50h, durante el camino hemos visto más monos blancos. Ghandruk es un pueblecito una poco más grande aunque tampoco llega ninguna carretera. Nos instalamos en un hotelito bastante mono con lavabo en la habitación. Aunque hace un poco de frío; para nuestro gusto claro, porque ellos están la mar de tranquilos. Por la tarde salimos al pueblo a visitar un pequeño templo budista y el centro de conservación del Anapurna.

DIA 8 GHANDRUK – JHINU DANDA

Salimos dirección Jhinu danda. Este pueblo es conocido por sus aguas termales así que aquí es donde  esperamos al grupo.
En la primera parte del camino nuestro porteador y guía se pierde un poco y nos hace pasar por entre los campos para encontrar el camino. La ruta de hoy es bastante plana hasta la última media hora que volvemos a los escalones. Pero bueno en 3,5h llegamos a Jhinu Danda.  Goku el porteador nos lleva a un hotelito que la verdad es que esta muy bien.( para ser en la montaña). Tenemos una habitacion amplia con labavo. Como aquí nos quedaremos dos noches aprovechamos para hacer un poco la colada, tomar un poco el sol y dar una vuelta por el pueblo.
Solo comentar que en estos hoteles de montaña es importante negociar antes el precio de cosas como el wifi, cargar el mòvil, agua caliente, etc. Más que nada para evitar que luego te quieran cobrar por todo.


DIA 9 JHINU DANDA


Hoy día de relax. Nos levantamos tarde, desayunamos en la terraza del hotel y nos bajamos a las aguas termales. Hay unos 20 min de bajada para llegar al río y allí hay tres piscinitas de agua caliente. La entrada vale unos 50cent y puedes estar el rato que quieras. Cuando ya estamos bien arrugadas, nos volvemos para el hotel a comer. Lastima que tengas que este lejos sino volveríamos por la tarde.

DIA 10 JHINU DANDA – CHROMRONG


Decidimos subir hasta Chromrong para encontrarnos con el grupo mañana porque nos han comentado que las vistas de las montañas son preciosas.
La ruta es solo de dos horas aunque el desnivel es muy pronunciado. Llegamos a Chromrong. Nos instalamos en un hotel un poco cutre porque los otros ya estaban ocupados. Conocemos a una pareja de Madrid que nos comenta que hay un sitio que tienen un pastel de chocolate buenísimo, así que para allá vamos.
Mañana nos encontramos con el resto del grupo, esperemos que todo les haya ido bien.

DIA 11 CHROMRONG- JHINU DANDA

Desayunamos pronto porque no sabemos a que hora vendrán nuestros compañeros. A las 9 vemos aparecer a Antonio y Pedro. Y más tarde vemos a Jose y Pepe y por último Mercedes con el guía.
Están todos muy contentos de haber llegado al campamento base. Dicen que es un sitio precioso. Lastima que no hayamos podido subir.
Nos bajamos de nuevo a Jhinu Danda para que todo el mundo se relaje y ya mañana volvemos a Pokhara donde el grupo se separa y solo quedamos Antonio, Pedro, Montse y yo.



DIA 12 JHINU DANDA-NAYAPUL-POKHARA


Nos levantamos pronto. Hoy tenemos unas 5 horas de trekking sin grandes desniveles. A pesar de eso el camino se nos hace un pelín largo. Todos tenemos ganas de llegar. De echo Pepe como va por libre para una furgoneta por el camino y ya se va directo a Pokhara. En Nayapul comemos y luego ya nos llevan a Pokhara.
Por fin mañana ya vamos al Parque de Chitwan, tengo ganas de ver animalitos y aunque muy difícil un tigre de Bengala.

 

 


Otras entradas relacionadas con nuestro viaje a Nepal










Posted in ASIA, NEPAL and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *