NEPAL EL TECHO DEL MUNDO. DE KATHMANDÚ A GHOREPANI (1ª PARTE)

Nuestro viaje al Nepal empieza a coger forma en un chiringuito de playa en Tossa de Mar con la visita de nuestro amigo Antonio que precisamente conocimos en un viaje a Senegal.
A partir de ahí, empezamos preparativos para el viaje. Nos hacemos con una guía Lonely Planet y poco a poco vamos perfilando itinerarios y componentes del grupo que poco a poco van aumentando hasta llegar a los siete que seremos finalmente.
El trekking y el Parque de Chitwan lo contratamos con Asahi treks.

DEL 23 DE NOVIEMBRE AL 11 DE DICIEMBRE 2014

DIA 1 BCN-KATHMANDÚ

Salimos de Barcelona con destino Kathmandu via Estambul con Turkish airlines. Sufrimos un retraso de 4 horas en Estambul. Pero la verdad es que el servicio a bordo de Turkish airlines es muy bueno. (Varias comidas, bebidas, servicio de peliculas; todo gratuito)
Nuestros compañeros madrileños vienen con Qatar airlines, y por lo que comentan también han tenido un muy buen trato a bordo.

DIA 2 KATHMANDÚ

PLATO TÍPICO NEPALÍ

Llegamos a Kathmandú donde nos recoge el transfer y nos lleva al hotel. Nos damos una ducha merecida y esperamos que llegue la expedición madrileña.
Una vez juntado todo el grupo nos reunimos con el responsable de Asahi treks para comentar el viaje.
Durante la tarde nos dedicamos a chafardear por las tiendas de montaña. Realmente están tiradas de precio y vale la pena comprar allí el material que te falte. Casi todo imitaciones pero algunas la verdad que muy buenas.
Cenamos en un restaurante con espectáculo de danza y música típica nepalí. La cena consiste en el Dalbaht comida con arroz, una sopa de lentejas, un poco de verdura y a veces un poco de carne. El dalbaht es lo que comen los nepalis cada día.
Afortunadamente nosotros no lo comeremos todos los días.

DIA 3 KATHMANDÚ – POKHARA 

LAGO DE POKHARA

A las 8 nos recoge un 4×4 para llevarnos a Pokhara; una pequeña ciudad donde suele hacerse noche antes de empezar el trekking de los Anapurna.
Después de jugarnos la vida en el trayecto; que carretera y que conducción; nos damos una vuelta por Pokhara. Como veis hay un lago muy bonito en el que podéis alquilar una barca y visitar un templo que hay en una islita.
Nosotros acabamos de hacer alguna compra que nos faltaba de material de montaña, nos damos una vuelta y ha cenar.
Pokhara se ve mucho más turística que Kathamandú. Han echo bares y restaurantes por la zona del lago aunque seguramente dentro de unos años estará totalmente cambiado, ya que el tema turismo no está del todo explotado.

DIA 4 POKHARA – NAYAPUL-THIRKEDUNGA

INICIAMOS EL TREKKING

Por fin empezamos el trekking. Salimos a las 8 de Pokhara dirección Nayapul donde nos encontramos al ultimo componente de nuestra expedición Pepe. Pepe es un autentico trotamundos, un habitante de la Sierra Madrileña que se dedica a vivir la vida. Tiene alguna renta y se dedica a viajar todo lo que puede.
Hoy vamos a caminar poco, la ruta no tiene mucha pendiente y vamos charlando con el grupo, asi empezamos a conocernos porque de echo Montse y yo solo conociamos a Antonio.
Aquí en este puente es donde iniciamos el trekking.
Hacemos una paradita para comer y sobre las 16.00 llegamos a Thirkedunga. Es un campamento bastante básico. Una habitación con dos camas muy sencilla con baño comunitario. La ducha es caliente y para cenar me como un bistec que esta buenissimo. Hay que coger fuerzas para el día siguiente. Mañana empieza el tramo de escalones.
Nos espera un día duro.

DIA 5 THIKKEDUNGA-GHOREPANI

Empieza la prueba de fuego para mis rodillas. Hoy nos espera un desnivel de 1320m, todo escalones. Nos lo tomamos con calma. Paramos a comer en un restaurante a medio camino, el dia no nos acompaña mucho; esta tapado pero al menos no llueve. Llegamos al refugio a media tarde. Este está mejor, tiene una estufa en la zona del comedor ,es más acogedor y curiosamente tiene wifi. Digo curiosamente porque nos encontramos en una zona en la que no llegan los coche, todo se sube a base de fuerza animal, asi que los lujos son bastante escasos. De echo hemos tenido wifi en todo el viaje.
El guía nos comenta que si la intención del grupo es subir al campo base tenemos que modificar un poco el itinerario porque no hay tiempo.
Montse y yo ya habíamos decido no subir así que nosotras nos separaremos del grupo con Goku nuestro porteador y haremos una ruta alternativa hasta juntarnos con el resto en Chromrong.
Nos encontramos a 2840m. Mañana está previsto subir a Poon Hill (3210m) a primera hora para ver la salida del sol y luego seguir hasta Tadapani.

Otras entradas relacionadas con nuestro viaje a Nepal

 

Posted in ASIA, NEPAL and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *